8 de junio de 2008

Sevilla y la música en directo ( II )

Ayer me perdí a Yo la tengo y a Señor Chinarro en elFestival Territorios2008. Una semana después de haber enfriado el ánimo y de intentar ver las cosas con perspectiva, una semana después voy a hablaros del concierto de Rufus Wainwaright en Sevilla. De los conciertos en Sevilla en general.

Antes de empezar, hablo de Sevilla porque vivo en Sevilla, aunque me gustaría pensar que no en todos los sitios es así.
Hace unos días colgué una entrada en el blog en el que ya apuntaba alguna de mis impresiones. Hoy ya lo puedo decir friamente. Espero algún día tragarme mis palabras, lo haré con gusto si las cosas cambian, pero entretanto... NO VOLVERÉ A IR A UN CONCIERTO EN SEVILLA.

Generalizar es injusto, pero a la mayoría de la gente que va a conciertos en Sevilla les importa un carajo quién actúa. Aquí el tema es "estar", "estar o no estar" diría aquí Chéspir (pronúnciese Shakespeare). Aquí el tema es la nochecita agradable,la servecita, el cubatita, el sigarrito (Hasta aquí nada nuevo), pero sobre todo, sobre todo la bulla*... ¡¡Cuánto le gusta a un sevillano la bulla*!!

Fue desesperante intentar oír a Rufus Wainwright entre el run run que llegaba desde la barra del bar, y la gente hablando de sus cosas alguna incluso de espaldas al escenario... Estos de quien hablo en concreto eran guiris supongo que perfectamente integrados en la ciudad. Ha sido la primera vez que le digo a alguien que se calle en un concierto (no
se lo dije por favor) y casi me parten la cara. El caso es que callaron y se fueron. Una pequeña victoria inútil...

En esa circustancia o te vas cerca del escenario al mogollón, o te resignas a una distancia prudencial, o no vuelves...

Después actuaba el gran Richard Hawley pero ya no había ánimo.Perdóname Richard, nos veremos en otra ocasión más propicia, te la debo...

¿Cuál es la solución? ¿Hay solución? ¿Soy demasiado crítico?. Hace unos días lo discutía con gente que había asistido al concierto (que por cierto me dijeron que el Hawley estuvo genial y que se quedaron 4 gatos, cuatro gatos con buen gusto). Y también criticaba yo que ver a Tom Waits costara entre 100 y 125 euros por entrada en su gira española (ni siquiera eso garantiza nada) , que la gente íbamos como borregos a festivales/abrevadero, y a megaconciertos con masivo apoyo publicitario con entradas que salen a la venta meses antes creando psicosis, yo como el que más. Sin ir más lejos el próximo jueves.

Ahora intentaré "adornar" el inmenso ladrillo que os acabo de largar con un video de Rufus Wainwright, otro de Richard Hawley en el Festival Territorios2008 y una preciosa canción de Yo la tengo, una preciosa canción que espero disfrutar, y digo bien disfrutar, algún día en vivo...

Rufus Wainwright (y coro rociero) - Want (Territorios2008)Sevilla

Richard Hawley(+ Four Cats) - Born Under A Bad Sign (Territorios2008)Sevilla





4 COMENTARIOS MÁS EL TUYO SI LO DESEAS:

saciuf dijo...

:( ánimo.....en ocasiones he deseado sacar una recortada en medio de un concierto y quedarme sola.......por aquí las cosas son muy parecidas y además de hablar es muy habitual que te tiren por encima la bebida.....de todas formas la música en directo engancha, así que mucho me temo que volverás a caer ;)

interpreta-sones dijo...

vaya. es una lástima que haya gente no sepa estar a la altura, ni los circunspectos que ni siquiera pestañean en esos conciertos en los que vibra hasta el suelo, ni los que insultan al artista con su desconsideración paleta y maleducada. ¿pa qué coño irán? en fin. suerte a la próxima! (show must go on)

Demolition Doll dijo...

Pues tienes razón pero no creo que eso sea exclusivo de Sevilla, la gente mete bulla en cualquier sitio del suelo patrio, lo que no hay es educación ni consideración, al músico y al resto del público...

Mordisquitos dijo...

No obstante,... Sevilla tiene un color especial.