4 de junio de 2008

Toros. Una puya.

Un tribunal prohíbe al canal estatal portugués emitir corridas de toros en horario diurno
Fuente: Diario El mundo


Viviendo donde vivo y dedicándome a lo que me dedico he de saltar al ruedo a menudo. Vivo frecuentemente la eterna polémica de "toros sí, toros no" y la verdad es que no pretendo activarla aquí ni ahora. Cada uno tiene su postura y punto. El caso es que he leído ésta noticia que cuenta un paso que yo creo necesario. Quizá incluso esté tirando alguna piedra sobre mi propio tejado, pero lo considero una medida acertadísima, que yo había planteado alguna vez cuando ha salido el tema en alguna conversación. Portugal salta al ruedo y nosotros los seguimos viendo desde la barrera...

3 COMENTARIOS MÁS EL TUYO SI LO DESEAS:

Demolition Doll dijo...

Pues no puedo decir otra cosa que estoy totalmente de acuerdo: mi sobrina ha estado hoy en casa por la tarde y nos hemos negado en redondo que viera la corrida por lo sangrienta e inexplicable que resulta a ojos de un niño.

Es un asco como no se respeta ya el horario infantil, yo aún recuerdo el fastidio de los dos rombos pero casi agradezco a mis padres que me privaran de ser testigo de cosas que a veces incluso de mayor me parecen infames...

nomolamos dijo...

totalmente de acuerdo, ojala aqui se haria pero tambien con otros programas y series que vaya tela....

saciuf dijo...

De pequeña solía ver los toros con uno de mis abuelos que le encantaban, me explicaba todo con tanta pasión que era contagioso.
No tengo la imagen de violencia asociada a los toros, pero entiendo a los anti-taurinos. He presenciado alguna corrida en vivo y debo decir que lo he pasado bien, impresiona eso sí.
Supongo que hay que proteger a los niños y éste es un primer paso.