28 de agosto de 2008

Blade Runner . Time To Die

Gattaca... Wall-E... Y para terminar un tópico: "Blade Runner". Célebre final donde Roy Batty, un androide de la serie Nexus 6 muestra su lado más "humano". Desde siempre un tema recurrente el del miedo (siempre el "miedo de por miedo", o sea, de por medio) a un futuro con robots cada vez más humanos.

A mí lo que realmente me espanta es el comportamiento más "robotizado" de nosotros los humanos... Llenos de temores a nuestros sentimientos, y más aún a expresarlos. Me aterra esa obsesiva selección en busca de la gélida "perfección" de los humanos en Gattaca tanto como me conmueve la inquietud existencial de los "presuntamente fríos" Nexus-6. Y me gusta mil veces más la ingenua ternura de Wall-e que el sedentarismo físico y psíquico de los mórbidos humanos. Quien más quien menos tenemos cosas de ambos. Algunos las peores de ambos...


"He visto cosas que vosotros no podríais creer..." Casi todas las personas que conozco sí podrían comenzar a recitar de memoria el célebre monólogo final del Nexus-6, y casi todas, o todas, omitirían el preludio del mismo.

"Es duro vivir con miedo, ¿Verdad?... En eso consiste ser esclavo"...


Blade Runner . Ridley Scott . 1982


Time to die... Es hora de morir...


Wabi nació casi sin querer un 15 de Enero. Fue casi como un juego, un juego que me enganchó pero un juego al fin y al cabo. Pronto sentí la necesidad de asentarlo. Lo tomé como una tarea a la que me obligué. La versión de Wabi que conoceis la mayoría nació el 15 de febrero (anteriormente hubo una versión "beta" que era prácticamente privada, "casi clandestina"). Un día ese 15 de febrero realmente duro para mí, y mucho más aún para personas muy cercanas a mí. Yo al menos pude abrir esta ventana para el desahogo.

Hoy, poco más de seis meses después, es momento de poner punto final. Ésta es, será, la última entrada de este blog.
(Debería decir la penúltima)...

Wabi acaba aquí.

Los que visitáis este blog estáis casi acostumbrados a frecuentes cambios de diseño del mismo. No es inconformismo, o sí, aunque mal entendido. Raya la insatisfacción permanente, la inseguridad, llamadlo como queráis. En la propia descripción del mismo reza la frase:

Todo cambia, los gustos, las circunstancias,las personas,nosotros mismos...

Toca mudanza, no es suficiente una redecoración (como nos venden en IKEA). Nada cambiará. Yo seguiré siendo Yo, con mis gustos, mis vivencias, mis manías. Mis devaneos y mis desvaríos . Mis virtudes y mis defectos. Todo cambiará, para que nada cambie.

Os espero a todos, a los habituales, los esporádicos y por supuesto espero que se sumen nuevos visitantes que participen. Estáis todos invitados.

Todo principio tiene un final . Ahora el viento me arrastra





9 COMENTARIOS MÁS EL TUYO SI LO DESEAS:

saciuf dijo...

Genial forma de terminar un blog, entradas que hacen reflexionar....le seguiremos en su nueva andadura, que una no se cansa de aprender cositas ;)

Ale Guerrero dijo...

Es lo que te contestaba en el comentario que me dejaste, que me costaba retomar mi blog, porque lo hacía para alguien en especial, ahora el miedo de mostrar mis sentimientos.

Y así como terminas este blog, yo termino también una etapa de mi vida para comenzar otra, y seguir disfrutando....

Demolition Doll dijo...

«Una de las cosas más tristes de la vida es que siempre aprendemos las cosas demasiado tarde, captando con lamentable retraso las cualidades de una persona o las enseñanzas derivadas de un hecho, como si estas lecciones tuvieran que ir creciendo con nosotros en el transcurso de los años antes de poder dar ningún fruto de experiencia.(…)
Cecil Beaton

charly dijo...

Te visitare en tu nuevo blog enhorabuena por terminar esta andadura en este blog con tan buen gusto me ha gustado tu forma de explicarlo y como no el video de blade runner. Suerte con los proyectos nuevos!

Luna Carmesi dijo...

Pues en que momento llego...

:-/

Luna Carmesi dijo...

Suerte con los nuevos proyectos!

Vegetable Man dijo...

Blade Runner, genial.

Liberto Brau dijo...

Liberto Brau, del clan literario de Pau Llanes (Arterapia Sentimental), les anuncia e invita a la inauguración de su blog “Amanece púrpura”. Se trata de una novela en proceso que el autor irá publicando capítulo a capítulo, semanalmente, si se cumplen sus expectativas tanto de lectores como de apoyos en sus comentarios. Para ello recomienda leer entre otros textos de introducción el “Acuerdo del autor con sus lectores”. Ojalá la lectura de este primer capítulo de “Amanece púrpura” les agrade lo suficiente como para motivar sus palabras y comentarios, sostener la espera de nuevas entregas mientras tanto y formar parte de su lista de blogs favoritos. Gracias por su atención y curiosidad, por su lectura, por sus palabras… Y disculpen esta entrada así de sopetón en sus casas; no quiero que crean que lo utilizo como un tablón de anuncios… Me tomé la libertad de hacerlo por la confianza y hasta cierto punto complicidad que me da habernos leído algún día (aun anónimos y silenciosos) y por la oportunidad que nos brindó Arterapia Sentimental para encontrarnos alguna vez en nuestra dispar vida de bloggers… Liberto Brau

AuroraCMüller dijo...

pensaba yo, ilusa, que era la única que soñaba con ovejas eléctricas. es cierto, nadie es capaz de recordar el inicio de esa secuencia. gracias por recordárnoslo. por cierto amo a rutger hauer.
http://diariodeunachateadoracompulsiva.blogspot.com