26 de agosto de 2008

Wall-E

Una película de animación con robots "humanizados" como protagonistas. Humanizados hasta el extremo de ser más humanos que la mayoría de nosotros, sin duda por carecer de malicia. Un encantador, bobalicón, poco atractivo, tierno y sensible Wall-E y una bella, sofisticada, elegante y altiva robot, Eve, varias generaciones superior. Como la vida misma. Una animación como nunca antes ví, una historia preciosa, llena de guiños (varios a maqueros como yo), y sorprendentemente con escasos diálogos. Una primera parte insuperable, Un feliz final, evidentemente ciencia ficción. A fin de cuentas... Deliciosa.


7 COMENTARIOS MÁS EL TUYO SI LO DESEAS:

Demolition Doll dijo...

Totalmente de acuerdo, te me has adelantado con este post.

Es tan tierna, con tantos guiños al cine mudo, a los macs, a películas como 2001 y otras... Una maravilla digital que será un clásico con el tiempo.

Los protagonistas son entrañables, sobre todo el torpe, oxidado, generoso y dulce Wall-E.

interpreta-sones dijo...

todo el mundo habla maravillas desde luego. incluso he llegado a leer que podría estar nominada a la mejor película!! (en la categoría general, digo)

saciuf dijo...

Estas últimas entradas me han hecho acordarme de un libro que me marcó cuando lo leí, me encantó; Un mundo feliz de A.Huxley....la de charlas que nos pegamos a cuenta del libro!!!!!!!!

WABI dijo...

Todavía queda otra, saciuf...

Carmen dijo...

Hola! Precisamente es la peli que fui a ver el otro día con Mario. Nos dejó a los dos enamorados... A mi sobre todo me gustó el principio, capaz de enganchar incluso a niños sin tener dialogos!
El final feliz tenía que ser así ¿no? Es una peli infantil... y que quiere creer en un futuro
besos con entusiasmo

LISS dijo...

aun no la vi...pero tengo muchas ganas...por cierto gracias por pasar por mi gruta, si no te importa me kedo un rato por aki ;)
saluditos

Anónimo dijo...

Wall-e es una pequeña maravilla.
He venido a tu blog desde tu comentario en el mío. He visto que coincidimos, especialmente, en gustos musicales.
Un saludo,
A.